
El día de hoy, 5 de julio, se iniciaron las actividades de contraloría social, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se realicen en términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez.
Es por esto, que con la presencia de la Delegada de SEDESOLen B.C.S M.C Alma Susana Aguilar Acevedo, la Profesora Olga Rangel Vazquez coordinadora del Programa Estancias Infantiles, y el C. Juan Carlos Cuadras Espinoza, Supervisor del Programa Estancias Infantiles, se realizó una visita a las estancias infantiles CIIAN, LOS PEQUES Y NIÑOS FELICES.
En su mensaje, la delegada de SEDESOL recalcó que es importante destacar que la participación activa de las personas beneficiarias del Programa, permite vigilar y verificar que las acciones y servicios de cuidado y atención infantil otorgada en las Estancias Infantiles afiliadas a SEDESOL, así como la operación y supervisión por parte del personal adscrito a las Estancias Infantiles, se realicen con calidad y se reciba oportuna e íntegramente.
Para lo cual se conformaron comités de contraloría social, con el objetivo de que las madres, padres o tutores beneficiarios del Programa, en la modalidad de Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos, vigilen e impulsen que los ejecutores del Programa den cumplimiento a los requisitos, criterios, derechos y obligaciones establecidos en las Reglas de Operación y sus Anexos.
Es así como, en Baja California Sur, Se conformarán 16 comités de Contraloría Social de 71 Estancias Infantiles afiliadas al Programa en el Estado: 8 en el municipio de La Paz, 4 en Los Cabos, 2 en Comondú y 2 más en Mulegé.