
Mulegé, Baja California Sur.- Durante la mañana de este viernes, militantes y simpatizantes de los partidos de Morena, Nueva Alianza y el Verde Ecologista, comenzaron la persecución de vehículos particulares, los cuales fueron sorprendidos entregando despensas en los poblados del norte del estado.
Estos hechos fueron denunciados a través de redes sociales la mañana de este viernes, cuando el conductor de un vehículo tipo Pick Up, en color blanco marca Chevrolet S-10 con placas Anapromex FV-20-401, con calcomanías en apoyo a los candidatos de Acción Nacional, fuera sorprendido entregando despensas en algunos domicilios particulares.
El conductor de la unidad fue identificado extraoficialmente como Santos Méndez, presunto encargado de las oficinas del SAPA en el poblado de La Bocana, el cual acepto que dichas despensas no fueron compradas por él.

Estos hechos han generado un ambiente de inestabilidad política e inseguridad, pues militantes de los diferentes partidos han comenzado una serie de persecuciones y connatos de pleitos entre panistas y simpatizantes del partido Nueva Alianza.
Del mismo modo militantes y simpatizantes de los partidos de Morena, Nueva Alianza y el Verde Ecologista localizaron en el poblado de Santa Rosalía un almacén ubicado en la colonia Cuauhtémoc denominado “BajaSin” propiedad presuntamente de Alberto Román, en donde guardan un “dompe” con placas de circulación CF-03-781 lleno de despensas el cual ha sido sitiado por gente de Morena y Nueva Alianza en lo que interponen las denuncias correspondientes, exigiendo se investigue el asunto.
Finalmente trascendió que las despensas empezaron a ser entregadas desde este jueves, por todo el municipio de Mulegé. Con información de NBCS Noticias.