foto1_rescatar_comunidades

  • Candidato al Senado visita La Matanza, Melitón Albáñez y El Carrizal
  • Necesitamos revertir décadas de marginación 

La Paz, B.C.S.-  La nueva etapa de desarrollo equilibrado en lo social y económico de Baja California Sur señala la impostergable atención que debemos brindar a comunidades que han sido olvidadas en la zonas rurales en los cinco municipios, aseguró el candidato del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El abanderado priista expresó lo anterior al reunirse en el rancho Buenavista con habitantes de la comunidad de La Matanza, en la zona rural del sur del municipio de La Paz, acompañado de la candidata a diputada por el sexto distrito local electoral, Thalia Agúndez Arámburo. En este lugar ambos contendientes escucharon los reclamos ciudadanos respecto de la falta de atención que por muchos años, recalcaron, han sufrido y que ha imposibilitado el mejoramiento de las condiciones de las familias asentadas en la región.

Al respecto, Valdivia Alvarado destacó que es necesario revertir décadas de marginación que ha sucedido en esta y otras partes del estado en donde, reconoció, no existe mínimos de bienestar social, como agua potable, electrificación, drenaje y viviendas dignas, apuntó.

El candidato al escaño senatorial enfatizó la valorización que hace al trabajo y el esfuerzo de las familias que han decidido seguir trabajando para Baja California Sur en estas localidades desde la agricultura, la ganadería, el turismo y la elaboración de productos regionales para todos los sudcalifornianos.

Valdivia Alvarado planteó el compromiso de gestionar desde el Senado de la República apoyos que permitan elevar el nivel de vida de los habitantes de las comunidades congregadas en la delegación de El Carrizal, a través de la creación de infraestructura social, la generación de empleos y el respaldo para pequeñas empresas.

Estoy convenido, dijo, que con el gobierno que encabezará José Antonio Meade durante los próximos seis años, a los sudcalifornianos nos va a ir muy bien, mejor que en los años recientes, de tal manera, agregó, que transitaremos a un estado de crecimiento y prosperidad.

Valdivia Alvarado visitó también este domingo las localidades de Melitón Albáñez y El Carrizal, al tiempo que informó que esta semana mantendrá actividades en los municipios de La Paz y Los Cabos.