Foto Balconeando del 7 de mayo.png

Por Alejandro Barañano

No tengo la menor idea de cómo sustentan sus propuestas los candidatos a los puestos de elección popular, pues viven en el discurso electorero solamente en las reuniones interpartidistas para maquinar sus deshonestos arreglos y repartirse el poder a su conveniencia.

Así, parece que se hace en cada uno de los institutos políticos, con su metodología incongruente y falaz que termina siendo un insulto a la inteligencia, pues la ciudadanía se encuentra harta de tanta demagogia, simulación y cinismo de individuos parásitos que vegetan en los institutos políticos, mal llamados partidos políticos que no son más que guaridas de mantenidos y gigolós de los dineros.

Convertidos en negocios familiares, los partidos políticos navegan en el descrédito social y se han ganado a pulso la repulsa ciudadana y el resentimiento hacia la clase política, pues está claro que no representan a los electores, pues siempre están a disposición de los intereses particulares de los grupúsculos de poder.

Por todo ello, llego a la conclusión de que el desarrollo de las campañas en este proceso, a medida que se aproxime el día de las elecciones irá dejando un camino anegado de intrigas y calumnias como resultado de la lucha por el poder de estos “políticos” que por años han lucrado con las necesidades del pueblo.

¿Qué no lo cree? Bueno, pues observemos entonces la conducta mezquina de liderzuelos que enarbolan -según ellos- la lucha de los desamparados y así, sin miramientos, se declaran de izquierda. Y ni se diga los armatostes prehistóricos de los otros grupos partidistas donde se jactan de ser muy revolucionario y otro que se rige por la moral, la dignidad y el decoro como su bandera.

Lo interesante de este carnaval de vanidades, drama y humor negro de políticos, partidos y partidarios, es ver a quienes se dicen políticos deambulando por el territorio, por cafés y restaurantes, o incluso en sus discretas reuniones a puerta cerrada en casa de algunos de ellos para preparar “estrategias”.

Bueno, al menos eso es lo que dicen, pero lo cierto es que realizan reuniones de preparación para golpear y para intrigar en contra de políticos y partidos opositores.

Por todo ello, qué se puede esperar de los saltimbanquis o chapulines insolentes carentes de ética y moral en su largo historial delictivo, perdón: “grillo”;  y que no son otra cosa más que individuos que se mantienen buscando el sustento del erario.

Es necesario reflexionar en las personas de los personajes que participan en calidad de candidatos a diputados locales, pretensos a alcaldes, suspirantes a ser legisladores federales o senadores, pues es un albur con varios de ellos, ya que en un alto porcentaje hacen gala de su ignorancia y falta de cultura, aunque siempre portan y presumen una sobredosis de intelectualidad proletaria.

Por lo menos en Baja California Sur ya hemos vivido la amarga experiencia con algunos de los muchos partidos que tenemos, pues entre grupúsculos, clanes, hordas, tribus y tránsfugas de otros institutos como las que se están dando, nos daremos cuenta que la tormenta se avecina, y sino tiempo al tiempo; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BÓTICA

El aún presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, precisó de manera clara que el Plan de Desarrollo Urbano se encuentra ya en revisión en las oficinas del Gobierno del Estado, y que este podría estar listo la próxima semana. . . Dijo además sentirse muy satisfecho con el trabajo que se realizó para la actualización del documento, y reiteró que le agregaron candados en contra de cualquier  minería. . . Contra viento y marea, un grupo de mujeres de Santa Rosalía continúan con su lucha jurídica, mientras que el gobierno ha sido protector de las compañías y de los capitalistas extranjeros coreanos y chinos, quienes han gozado de completa impunidad. . . HANJIN y LONGIN son en apariencia compañías mexicanas, pero en realidad son extranjeras que han sobreexplotado miles de toneladas de calamar gigante del Golfo de California para el mercado asiático, y a la par se han aprovechado de centenares de trabajadores en su mayoría mujeres que laboraron en jornadas nocturnas de hasta 12 horas recibiendo a cambio como salario a destajo de solamente 30 centavos por kilo de calamar que limpian. . . Uno de los varios compromisos que ha estado adquiriendo Saúl González Núñez con los electores de la ciudad de La Paz, es que donará la camioneta de lujo que utiliza el todavía alcalde para transportarse, y que ello será en beneficio para el traslado de niños con discapacidad de las Delegaciones de Los Planes y El Sargento. . . ¡Quihubole!