tachan verde

La Paz, Baja California Sur.- Con fuertes señalamientos Blanca Esthela Meza Torres, se refirió al dirigente del Partido Verde Ecologista en Baja California Sur, de ser un “homofóbico” luego de que no le fuera permitido registrarse como candidata a diputada por el distrito 15 y además, de que no fuera contemplada en las listas de plurinominales de ese instituto político.

En rueda de prensa, Blanca Esthela Meza Torres, aseguró que “había un compromiso para que ella fuera a esa posición”, sin embargo, la dirigencia estatal del Partido Verde se comportó de manera cerrada indicó; denunció su inconformidad al detallar que no contestaron el teléfono y fue a través de la decisión de “un consejo político”, cuya convocatoria desconoce, que resultó candidato Pedro Enrique López para el distrito en mención.

En cuanto a la diputación plurinominal, la afectada sostuvo que únicamente se sabe que fue para la nuera de la suegra del propio dirigente estatal, Alejandro Tirado Martínez.

Derivado de lo anterior, Meza Torres aseveró que no ha renunciado al Partido Verde Ecologista de México, y mencionó que se ha ejercido en contra de  ella “una violencia política en razón de género”, dado a que ella piensa que la hicieron a un lado de las candidaturas simplemente por ser mujer.

Por otra parte, el reportero Pedro Juárez preguntó “¿Entonces, el Partido Verde es homofóbico?”, a lo que respondió “¡Seguramente!”

Finalmente, anuncio que su inconformidad la ha presentado ante las instancias correspondientes, pidiendo que el Partido Verde, a través de sus órganos internos, sancione al dirigente estatal.

Con información de Colectivo Pericú