
- Rigoberto Mares dio a conocer plan anticorrupción del Frente.
- “Estamos listos para tomar las riendas del futuro para un México libre de corrupción”.
El coordinador de la campaña de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente en Baja California Sur, José Rigoberto Mares Aguilar, se sumó a la propuesta de combate frontal a la corrupción, a través de acciones específicas para combatirla, “con hechos y acciones, no ocurrencias y palabras, pues mientras los corruptos no entiendan que si roban van a ir a la cárcel, van a seguir robando”, manifestó.
Mares Aguilar enfatizó que la corrupción es el peor cáncer que corroe a la sociedad, pues México es el país entre los miembros de la OCDE, con mayor percepción de corrupción. “Además, de haber caído 30 lugares durante el presente sexenio, en el índice de Transparencia Internacional, por lo cual PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentamos nuestra postura para hacerle frente”, dijo.
“Es ingenuo creer lo que dice López Obrador, que los corruptos se van a portar bien con su perdón. No hay que caer en la resignación de que este será un problema eterno; las y los mexicanos queremos y merecemos un gobierno honesto, con credibilidad e integridad, sin corrupción, no hay opción”, expresó.
El representante de Ricardo Anaya en la entidad, dio a conocer las primeras cuatro acciones de la propuesta donde destaca un nuevo sistema de fiscalización del dinero en la política que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, en todo momento y no solo en tiempos electorales, además de eliminar el uso de dinero en efectivo en los tres órdenes de gobierno; crear una plataforma digital portátil que permita a la ciudadanía conocer el uso de los recursos públicos, y contar con una fiscalía general y una fiscalía anticorrupción, autónomas e independientes.
Para finalizar, Rigoberto Mares dijo que no se trata de observar a la corrupción desde la moral y los personalismos, sino de comprenderlo como un tema de arreglo institucional. “Con los mexicanos y los sudcalifornianos al frente, vamos a transformar al país; sí, el reto es grande, pero estamos listos para tomar las riendas del futuro para un México libre de corrupción”, concluyó.