Buró político 16 04

POR ARIEL VILCHIS

Es evidente que el discurso pronunciado por Arturo de la Rosa en su registro como candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, movió  las fibras más sensibles  de los ciudadanos cabeños.

Arturo de la Rosa habló  fuerte y preciso, claro y contundente  ante miles de simpatizantes que lo acompañaron en su registro el día de ayer en la sede del consejo municipal electoral, el mensaje lo dijo todo; Los Cabos tiene memoria y no permitirá el regreso de gobiernos que en el pasado mostraron ser los más  corruptos, rapaces e insensibles.

Sin la presión de llevar las riendas de la administración municipal y ahora como aspirante a  buscar la reelección para un periodo consecutivo de mandato  en un proceso electoral sin precedente, Arturo de la Rosa puede hacer uso del poder de la palabra para  llegar de nueva cuenta con la ciudadanía y enfrentarse al escrutinio de una sociedad cabeña, a la que ha servido con el mayor de los profesionalismos, buscando el beneficio del pueblo que lo eligió como alcalde.

Y es precisamente por eso que toma mayor relevancia el discurso del presidente municipal con licencia, al hablar de lo que no se quiere, de lo que no debe olvidar el pueblo cabeño; no debe y no puede olvidar nefastas administraciones municipales que no le cumplieron a la ciudadanía en doce años de gobierno, en los que solo se dedicaron a saquear las arcas municipales.

En ese sentido, por supuesto que habrá defensores, que habrá voces que quieran repartir culpas y sobre todo excusarse con señalamientos absurdos para tratar de salvar lo  insalvable, y aun así no podrán contrarrestar  una imagen totalmente deteriorada, tanto así que  los nombraron el grupo corrupto Los Cabos. Y sí, para que quede claro, como las víboras en los últimos meses cambiaron de piel pidiendo asilo en casi todos los partidos políticos con tal de saciar sus ambiciones personales, sus egos y ansias de poder, sin recordar que el pueblo no olvida y es por eso que salieron de palacio municipal.

Trasciende entonces la palabra pronunciada por Arturo de la Rosa, por un lado el compromiso por seguir construyendo un mejor municipio, con mejores condiciones de vida para los cabeños, de crecimiento en inversiones y empleos, en continuar apostándole al desarrollo del municipio más próspero de la entidad y, por otro lado, evocando a la memoria colectiva, no olvidando el pasado reciente de rapiña y corruptelas. El discurso fue dicho, Arturo de la Rosa evocó al pasado, veremos si Los Cabos tiene memoria. No tengo la menor duda, es mi opinión, al tiempo…

Entre Lineas 

El candidato Juan Alberto Valdivia Alvarado, quien busca la representación sudcaliforniana para llegar al Senado de la República, tiene hasta el momento el mejor hándicap en las campañas políticas rumbo a la elección del 1 de julio próximo.

Si bien es cierto que el proceso electoral federal vivirá una alta competitividad en las próximas elecciones, no queda duda que el exdelegado de la Sedesol en la entidad atraviesa por un muy buen momento de aceptación entre la población, como se observa en sus recorridos proselitistas por las comunidades y colonias de la entidad. Con propuestas serias que buscan el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de Baja California Sur, el abanderado del tricolor se ha caracterizado por dejar de lado las críticas personales a sus contendientes, pues sabe bien que en el actual y complejo panorama electoral, los sudclaifornianos quieren escuchar planteamientos responsables y no promesas idealistas o populistas.

A la vez, Valdivia Alvarado sigue siendo la figura más destacable dentro del Partido Revolucionario Institucional como un eje articulador de una campaña de frente al electorado, con encuentros directos en los domicilios de los electorales para jalar a los demás candidatos de su partido hacia la discusión y debate sobre los temas que interesan a la población sudcaliforniana.