
POR ARIEL VILCHIS
A decir de algunos militantes del partido verde ecologista de México en Baja California Sur, que intenta dirigir el actual regidor Alejandro Tirado, el inicio de campaña de los candidatos verdes fue un soberano FIASCO (Fracaso, malogro, descalabro, hundimiento).
Y es que a pesar de la intentona del líder pesquero convertido a ecologista de Tirado Martínez de realizar un magno evento de arranque de campaña de sus candidatos al senado de la república y diputaciones federales, dicho evento terminó siendo una fiesta infantil de las llamadas “albercadas” en la que una docena de infantes se la pasaron de maravilla chapoteando en la alberca del improvisado local en el que se llevó a cabo el evento y en la que poco más de una veintena de madres de familia acudieron agradecidas al no verse en la disyuntiva de preparar, por ese día, los sagrados alimentos.
Lo cierto es que el dirigente verde ecologista desde hace días no trae la brújula, no da con bola e incluso pareciera perdió el rumbo. Dados los recientes eventos en los que su dirigencia de Cabo San Lucas le renunció para seguir otros proyectos políticos, porque en el verde nomás no se dieron los espacios. Espacios que el mismo Alejandro Tirado había comprometido con el grupo Los Cabos que encabeza Narciso Agundez en el que figuraba el doctor Ibarra como posible candidato ecologista.
¿De donde piensa ahora Alejandro Tirado sacar los treinta mil votos que en días pasados presumía obtener en el municipio cabeño? ¿en donde quedó la fortaleza verde de la que tanto alardeó?, cuando los activos que pretendía elevaran la votación en favor del partido del TUCAN ahora están en otros partidos políticos y, para colmo, con el reloj en cuenta regresiva las candidaturas comunes con otras fuerzas políticas ya son cosa lejana, por ambicioso, soberbio y arrogante.
Todo parece indicar que el tiempo de Alejandro Tirado al frente del PVEM está por concluir. Quizá solo le resta lo que dure la campaña electoral ya que, de continuar con la inercia mostrada hasta el momento, no le aportará muchos votos al candidato Pepe Meade de la alianza Todos por México de la que forma parte su partido junto con el PRI y el PANAL a nivel federal, ni mucho menos le rendirá buenas cuentas a su dirigencia nacional. Quizá ya es hora de que se aparezca por tierras sudcalifornias a poner orden un viejo conocido operador VERDE, el diputado local de Sinaloa Misael Sánchez.
Bueno si es que le interesa a la dirigencia nacional del partido del tucán que Alejandro Tirado el líder pesquero, el empresario, el político, el dirigente no termine abandonando la causa y se dedique a organizar “albercadas” esas si le salen bien, porque eso de dirigir un partido, al perecer se le está complicando. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com