
El candidato al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que apoyará desde la Máxima Tribuna del país a la creación de una zona libre o franca para promover la inversión, el desarrollo productivo y tecnológico, así como la creación de empleos, y que para ello “se buscará reducir el Impuesto al Valor Agregado a un 8 por ciento en promedio, la mitad de lo que se cobra en la actualidad”.
Mediante una rueda de prensa que ofrecieron los partidos que conforman la denominada coalición “Juntos Haremos Historia, se dio a conocer el arranque formal de las campañas proselitistas de quienes serán sus candidatos a puestos de elección popular tanto para la Cámara Alta y Baja del Congreso de la Unión.
Presentes en el evento Alberto Rentería, dirigente de MORENA en la entidad; Alfredo Porras Domínguez como líder del Partido del Trabajo, y en representación del Partido Encuentro Social, Homero Davis, avalaron la candidatura en formula de Víctor Manuel Castro Cosío y Lucía Trasviña, quien a partir de mañana martes comenzarán una serie de encuentros con simpatizantes en la zona norte de la media península.
Al hacer uso de la voz Castro Cosío dijo que la principal propuesta será la de “desterrar” la impunidad, sosteniendo además que nunca antes México había padecido tanta corrupción como ahora.
En otro rubro, agregó que buscarán cancelar la reforma educativa implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, “y a la par elaborar un plan educativo que no afecte los derechos laborales de los profesores”, asentó.
Otro punto acotado por el mismo Castro Cosío fue que desde el Senado de la República apoyará a la creación de una zona libre o franca para promover la inversión, el desarrollo productivo y tecnológico, así como la creación de empleos, y que para ello “se buscará reducir el Impuesto al Valor Agregado a un 8 por ciento en promedio, la mitad de lo que se cobra en la actualidad”.
Prosiguió diciendo que no es con el uso de la fuerza como se resuelven los problemas sociales y los asuntos de seguridad, sino con desarrollo y bienestar; “pues somos muchos ya los que queremos la paz con justicia y dignidad”.
Ya en otro orden de ideas, Alberto Rentería Santana, líder morenista en Baja California Sur, dio a conocer que en el transcurso de los próximos días saldrán a la luz pública los resultados de las encuestas, pues tienen como fecha límite el próximo 17 de abril para registrar a los candidatos para las cinco alcaldías y las diputaciones locales.
A pregunta expresa de si aceptaría en buena lid no ser ganador en la encuesta en pos a la Presidencia Municipal de La Paz, el mismo Rentería Santana puntualizó que lleva años haciendo un trabajo de partido, “esto independiente o no de ser elegido como candidato”.