
La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal recomienda a la ciudadanía tomar las medidas de seguridad preventivas en sus vehículos, durante su estancia en los diversos destinos turísticos de nuestro municipio, con la finalidad de minimizar la posibilidad de sufrir daños o robo a su vehículo.
Para ello es recomendable verificar que todas las puertas del vehículo tengan seguro puerto, cerrar completamente los cristales de las ventanas, colocar un seguro de volante o bastón de seguridad y activar la alarma del vehículo si cuenta con una.
No dejar dentro del vehículo o a la vista objetos de valor que puedan llamar la atención de las personas que transitan por los alrededores de la unidad.
También es recomendable dejar estacionado el vehículo en lugares visibles y con afluencia de personas, así como dar constantes recorridos al lugar donde lo haya dejado estacionado: esto puede inhibir que se propicie un acto delictivo.
Por ello la DGSPPPTM exhorta a la ciudadanía para que durante este periodo vacacional dejen su vehículo seguro y perfectamente cerrado. Es muy importante seguir estas recomendaciones para minimizar el riesgo de sufrir algún robo o daño a vehículo.