
- La derrama económica en los últimos 5 años rebasa los 6 mil millones de pesos.
- En este lapso también se han devuelto 74 millones de pesos a mil 55 trabajadores, del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
La Paz, B.C.S. 23 de marzo de 2018.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el estado de Baja California Sur, que dirige Daniel Adán Cota Fiol, informa que durante los últimos 5 años se han otorgado 36 mil 158 créditos, tanto para la compra de vivienda nueva o usada, como para construcción en terreno propio, ampliaciones o mejoras o pago de pasivos.
Estos créditos ejercidos por trabajadores de los 5 municipios que conforman la entidad: La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulege, representaron una derrama económica por arriba de los 6 mil millones de pesos.
El Infonavit se consolida como la Institución más relevante en el financiamiento a la vivienda en México, toda vez que en este sexenio ha colocado prácticamente una de cada 3 hipotecas en su historia en todo el país.
Asimismo, en este lapso se han devuelto 74 millones de pesos a mil 55 trabajadores, del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
Con finanzas sanas, nuevos productos y cuentas claras, en 2018 el Infonavit refrenda su compromiso con los millones de derechohabientes que buscan financiar un patrimonio y con ello, consolidar el componente más importante del ahorro a lo largo de su vida, una vivienda.