uber-741x445

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que organizaciones de taxistas iniciaran una “cacería de Uber” en el municipio de La Paz, la cual consiste en detener unidades de la empresa privada para evitar brinden el servicio de transporte privado.

El Director General de Seguridad Pública y Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, Eladio Amaya Muñiz, aseguró que no existe ninguna instrucción, ni acuerdo para detener a los conductores de estos vehículos que brindan este tipo de servicios.

En La Paz, 2 conductores de Uber les fue retirada su unidad, luego de que ambos conductores manifestaran que transportaban pasajeros, por lo que al requerirse el permiso o concesión, estos conductores no presentaron la documentación, procediendo con el retiro de unidades.

Asimismo el día de ayer  Taxistas del sitio Estrellas A.C. bloquearon a un vehículo de Uber en donde fue necesaria la intervención de la Policía Municipal  para salvaguardar la integridad de las personas y no bajo una consigna de detención.

Amaya Muñiz, aclaro que las concesiones del transporte público corresponden al estado y no el municipio, por lo que estos, solo regulan, inspeccionan  y aplican el reglamento de tránsito municipal.

Por su parte el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, lamento que se presenten este tipo de situaciones, por lo que exhorto a los transportistas a la civilidad y la cordialidad para evitar este tipo de agresiones y dejar en manos de las autoridades competentes la regulación de este tipo de servicios.

(Con información de NBCS Noticias)