IMG_8422.jpg

Luis Roldan

Este próximo miércoles 14 de marzo se prevé  que la Delegada del ISSSTE en Baja California Sur, Maira Lorena Zazueta Corrales, rinda su tercer informe de “labores” ante una serie de carencias que existen al interior de la institución y que hoy, gracias al evento político se encuentran arreglando a marchas forzadas.

Tal es el caso de los elevadores principales del  Hospital General, los cuales luego de 3 meses de estar fuera de servicio, personal de mantenimiento se encuentra reparando, dando fin al traslado de alimentos y pacientes por el elevador exclusivo para el material infeccioso y de desechos tóxicos.

Sin duda alguna, Lorena Zazueta tiene mucho que informar a los trabajadores del ISSSTE, pues son varios los temas que debe aclarar referente al otorgamiento de plazas, sin estar en la bolsa de trabajo, hasta la escases de ropa que existe al interior del hospital, como sabanas, toallas y batas para los internos.

Hoy los problemas se le han multiplicado a la delegada por no atender a tiempo los asuntos los cuales ha dejado en manos del Subdelegado Carlos Luciano Zarate Cueto, los problemas, quien en un trato déspota y prepotente solo empeora las situaciones.

La falta de personal de enfermería, el otorgamiento sin control de hojas cafés, la falta de utensilios en el área de cocina del hospital, quejas por malos tratos laborales y de personas enfermas, entre otras cosas, será el eje central de su informe pues de eso existe mucho que informar.

Cabe hacer mención que durante su segundo informe, la delegada estatal ofreció a sus invitados “bocadillos especiales” justo a la hora en que se preparan los alimentos a los enfermos, mismos que tuvieron que someterse a una dieta obligatoria debido a que el personal de cocina se encontraba atendiendo a las visitas de la delegada, por lo que esperemos que en esta ocasión la delegada tenga para comprar los alimentos a degustar o bien mande comprar unos sartenes nuevos para preparar los alimentos.