attachment (1)

  • En tanto no se tenga el estudio técnico
  • La Comisión de Transporte debe presentar dictamen al pleno del Cabildo

Los Cabos, Baja California Sur. El alcalde de Los Cabos Arturo de la Rosa Escalante  fue enfático al manifestar ante un grupo de transportistas que lo abordaron en palacio municipal  que no habrá aumento al transporte público en tanto no se tenga el estudio técnico que permita tomar la decisión de modificar la actual tarifa.

De la Rosa Escalante precisó a los transportistas que ya teniendo el dictamen, comisión de transporte deberá convocar a mesas de trabajo para tomar en cuenta a los usuarios,  a los mismos transportistas y de esa manera determinar si es factible un aumento.

Al ser cuestionado por los representantes de los transportistas sobre una fecha para conocer si habrá aumento a las tarifas, el alcalde Arturo de la Rosa señaló que la ruta es tener el estudio, que la comisión de transporte la dictamine y presente al pleno del cabildo para su discusión y en su caso aprobación. De  tal modo que se debe esperar que la Comisión de Transporte presente dicho dictamen.

El alcalde cabeño fue claro al comentar que se debe escuchar todas las voces, sobre todo a los usuarios que son los que al final de cuentas cargarán con el costo de un aumento a las tarifas de transporte, lo anterior al responder al grupo de transportistas por qué involucrar a la sociedad. “¿Quién va a pagar el aumento?” Preguntó el alcalde, a lo cual los trasportistas respondieron que los usuarios.

Cabe señalar que el tema de modificar las tarifas de transporte siempre generan polémica y se politiza con ello, en este caso la presidenta de la comisión de transporte municipal, la regidora Eulalia Díaz Guzmán es claramente identificada por su cercanía política  con el diputado federal Ernesto Ibarra Montoya, quien busca ser candidato a la alcaldía de Los Cabos. Razón por la que los trabajos de la comisión para dictaminar el aumento de la tarifa de transporte deberán ser claros y sin trasfondos políticos.