
- La historia y el presente lo ratifican, expresa el aspirante al Senado
- Con ellas seguiremos trabajando por la grandeza de BCS, comenta
La historia de México y de Baja California sur, así como los tiempos del presente nos dicen, sin duda, que el Partido Revolucionario Institucional es un aliado permanente de los cambios que benefician a las mujeres, aseguró el aspirante al Senado de la República por este instituto, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El abanderado del tricolor expresó lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y afirmó que, con las mujeres sudcalifornianas, seguiremos trabajando por la grandeza de nuestra entidad.
Para ello, expresó Valdivia Alvarado, es indispensable que comencemos a resolver aspectos discriminatorios o de violencia contra las mujeres, aspectos que impiden que este sector alcance las mejores oportunidades para su desarrollo individual, familiar y social, indicó.
Si buscamos una mejor vida para todas las mujeres, desde antes que nazcan hasta que sean adultas mayores, a la actual generación nos corresponde actualizar el marco jurídico e implementar políticas públicas que aseguren a cada una de las sudcalifornianas todos sus derechos y su incorporación plena al desarrollo económico, político, social y cultural de Baja California Sur.
En ese sentido, comentó, la propuesta del candidato José Antonio Meade para las mujeres y para todo México es un camino hacia el futuro que todos queremos; con Meade, indicó, ha llegado la hora de las mujeres.
En el caso de Baja California Sur, recordó, tenemos casos extraordinarios y ejemplares de la visión, el trabajo y el compromiso de las mujeres sudcalifornianas, como el de Rozaura Zapata, Dionisia Villarino, María Luisa Salcedo, Paola Espinoza, Gabriela Agúndez y miles más que se han colocado en primer lugar cuando se trata de poner en alto el nombre de nuestra tierra.