
En el marco del Programa Nacional SNTE – SEDENA – SEMAR, la Sección 3 del SNTE llevó a cabo hoy miércoles 28 de febrero del año en curso, la Ceremonia de Abanderamiento de la Escolta Escolar de la Escuela Secundaria Técnica No. 10, perteneciente a la región sindical II del SNTE en el municipio de La Paz, B. C. Sur.
Lo anterior derivado del Programa Nacional de abanderamiento SNTE – SEDENA –SEMAR, y en cumplimiento con uno de los ejes rectores de nuestra Organización Sindical “Corresponsabilidad Social”, la ceremonia fue encabezada por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General, le acompañaron el profesor Juan Manuel Manríquez Olivas, responsable del Programa en la Sección 3 del SNTE; profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la entidad e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
En el discurso oficial, el profesor Nicolás Gutiérrez expresó que, con enorme respeto, con el orgullo y el compromiso de ser Trabajadores de la Educación el día de hoy, la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al igual que las Secciones hermanas de otras Entidades Federativas, de manera simultánea, estamos aquí para abanderar a diversas instituciones educativas desde preescolar, primarias, secundarias y nivel Medio Superior en nuestro estado.
A través del abanderamiento de escoltas, como educadores y sobre todo como mexicanos, los trabajadores de la educación asumimos el compromiso de refrendar el respeto a los símbolos patrios, defender los principios, valores y soberanía nacional y, sobre todo defender la educación pública.
El éxito que se logre en las escuelas será siempre resultado del trabajo responsable y profesional y del trabajo en equipo, como se ve que se trabaja en esta Institución Educativa, nuestra más profunda admiración y gratitud a Directivos, maestros, personal administrativo y manual, alumnos y padres de familia, porque han sido parte fundamental del engranaje que mueve a nuestras escuelas, orgullosamente pertenecientes a la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Hoy, cada mexicana y cada mexicano debe reconocer que un uniforme militar lo porta un ser humano con anhelos, digno de nuestro respeto y del reconocimiento a sus sólidos pilares, valor, honor, lealtad, patriotismo, honradez y disciplina. No quisiera dar por terminada la presente ceremonia sin antes expresar mis más sinceras felicitaciones para ustedes, y dar las gracias por las atenciones recibidas al sector educativo.
“Porque la lealtad y el amor a la patria se aprende con un maestro”.
Agradecemos la anfitrionía del Director profesor Juan Trujillo González y de la Profra. María de Jesús Castro Guerrero, Secretaria General de la Delegación Sindical D-II-27, por recibir y brindar las facilidades para llevar a cabo la ceremonia de abanderamiento escolar de la Sección 3 del SNTE. Así también a las autoridades militares, educativas, de Gobierno estatal y municipal, legislativas, del Tribunal Superior de Justicia y sindicales, que con su presencia dieron realce al evento