boletin

Por Ariel Vilchis

Sin mayor sorpresa el día de ayer domingo 18 de febrero las principales  fuerzas políticas del país tomaron protesta a sus candidatos a la presidencia de la república. Las alianzas “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) Ricardo Anaya, “Todos por México” (PRI-PVEM-PANAL) José Antonio Meade y “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PES) Andrés Manuel López Obrador.

Más allá de los discursos, que por cierto todos  se concentraron en el combate a la corrupción, y de lo polémico de las listas a senadores plurinominales que aprobaron los consejos políticos de MORENA y Acción Nacional (el PRI lo hará hasta mediados de marzo), cabe destacar el registro de un personaje de la vida política sudcaliforniana, que se apuntó en su partido, Acción Nacional, para buscar un espacio en la cámara de diputados vía representación proporcional.

Rigoberto Mares Aguilar, presidente con licencia del Comité Directivo Estatal del PAN, buscará mantener ese espacio de representación que tiene el panismo de Baja California Sur  en  la cámara de diputados y que actualmente ostenta el diputado federal Herminio Corral.

Nos comentan que al interior de Acción Nacional, la oportunidad de que  Mares Aguilar llegue al congreso es producto del trabajo y lealtad que ha mostrado desde sus inicios en el PAN; participando en la agrupación juvenil de su partido, como consejero estatal y nacional y diversos cargos de dirección al interior del comité directivo estatal.

Cabe señalar que Rigoberto Mares condujo las riendas de su partido en el proceso electoral en el que obtuvieron carro completo, refrendando la confianza ciudadana en el congreso local y la gubernatura con el actual mandatario Carlos Mendoza Davis, lo que le valdría el reconocimiento de éste y de los cuadros del partido como un operador político.

Con la camiseta bien puesta, dando la cara por Acción Nacional, Rigo Mares como se le conoce, ha conducido el partido de manera abierta y con rumbo, privilegiando  la unidad partidista, pero sobre todo con la confianza de trabajar y  ser  parte del proyecto  que Acción Nacional tiene en BCS.

Se podría decir que, con incorporaciones como la de Rigo Mares en la lista plurinominal rumbo a la cámara de diputados, Acción Nacional pone las cartas sobre la mesa, con la visión de quien o quienes podrían acompañar a su abanderado a la presidencia de la república Ricardo Anaya, en caso de obtener  el triunfo electoral el próximo primero de julio.  Es mi opinión al tiempo…