
Con la asistencia de los representantes de distintos poderes del Estado, autoridades civiles y militares, familiares y amigos, el día de ayer se llevó a cabo el acto conmemorativo del XXII aniversario luctuoso del ex Gobernador del Estado Alberto Andrés Alvarado Arámburo, realizado en el panteón de los San Juanes de esta ciudad capital.
Al rendir homenaje a quien impulsara grandes obras en beneficio del pueblo sudcaliforniano y recordar su incansable labor como servidor público, los presentes escucharon atentos el mensaje de su nieto Juan Alberto Valdivia Alvarado, que en nombre de la familia mencionó: “Quienes formamos parte de la familia de don Alberto, como era conocido por todos, por quienes tuvimos la dicha de verlo en su cotidiano acontecer, como de las nuevas generaciones que mantienen su recuerdo, cada palabra que pronunciaba, cada ademán que expresaba, su voz que aconsejaba y el abrazo que nos confortaba, siguen presentes en nuestra mente y en nuestro corazón”.
Valdivia Alvarado señaló que así como ni siquiera un minuto dejó de ser un hombre entregado al servicio público, Alberto Alvarado tampoco dejó de ser ni un instante un hombre dedicado a su familia, a ver por ella. “Cada día estaba al pendiente del sentir de su esposa, de sus hijos, de sus nietos, de sus sobrinos, como lo estaba también de sus hermanos y de cada uno de sus amigos. La fortaleza de mi abuelo, lo hemos reconocido cada día, era el vigor y la fuerza que mostró en todo momento por sus seres queridos a los que quiso y amó sin cortapisas ni escatimó esfuerzos para apoyar en cualquier circunstancia”.
En el evento que fue organizado por el gobierno del estado, Juan Alberto Valdivia finalizó compartiendo con los asistentes que la obra de Alberto Alvarado vive en su familia y en cada comunidad del estado “porque somos herencia de su ejemplo, su legado se ha acrecentado con el paso del tiempo. El destino colocó a Alberto Alvarado en esta tierra y vivió, como vive hoy, por la grandeza de Baja California Sur.”