
Senovio Jiménez Martínez, Secretario General de la delegación D219, declaró que la manifestación que llevan a cabo en las afueras de las oficinas del SNTE es para dar respaldo a la Sección 3 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, dado que desde hace dos años han demandado atención a una situación de falta de pago de algunas prestaciones.
“Hemos estado desde ese entonces en diálogo y planteando la situación a la SEP y no hemos concluido hasta la fecha resolver ese problema en su totalidad” comentó Jiménez Martínez.
Destacó el líder delegacional que hace falta cubrir dos aspectos que son: el pago para los compañeros de nuevo ingreso de la compensación estatal y el pago de la diferencia del incremento salarial de los compañeros que perciben la compensación.
Aprovechó la oportunidad de reconocer la labor que el Prof. Nicolás Gutiérrez ha hecho desde el momento que tomó la dirigencia, e hizo hincapié en comentar que esta manifestación no es un plantón, sino una demostración de apoyo a la Sección 3 del SNTE, “porque lo que se busca es que el gobierno sepa y reconozca el interés que se tiene para que se dé solución inmediata al problema”.
Quiso ser muy claro también que en este movimiento no existe trasfondo de otro tipo, solo se van a concretar en la solución de su problema, para que no se desvirtúe la razón del mismo.