
- Buscan optimizar su actividad.
Con el objetivo de optimizar tiempo en el registro y mejorar el servicio de los inspectores de transporte de Los Cabos; el Gobierno del Estado de Baja California Sur a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad en coordinación con la Dirección Municipal de Transporte, llevaron a cabo el Curso de Actualización sobre el uso y manejo del Sistema de Registro de Información de Servicios de Transportación Previamente Contratados.
La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Gobierno del Estado, encargada de promover y fomentar la actividad turística, proporcionar información y orientación a los turistas, así como, ofrecer y coordinar capacitación a prestadores de servicios turísticos mediante cursos, talleres, diplomados, asesorías y capacitaciones específicas del sector, informó tratarse de un curso de actualización para despejar dudas y capacitar a nuevos elementos adscritos a la Dirección Municipal de Transporte.
Adriana Castro, representante de la Secretaría de Turismo, dijo tratarse de un curso de actualización para los inspectores de transporte de suma importancia, ya que esta herramienta ayuda en el ordenamiento de los servicios de transporte turístico en el municipio.
“El curso giró en torno a la aclaración de dudas por parte de los inspectores ya que son los representantes municipales encargados de realizar las inspecciones de campo a unidades en las diferentes zonas”, agregó.
Durante el curso de 2 días, con horario matutino y vespertino para todos los inspectores de San José del Cabo y Cabo San Lucas, se tocaron temas sobre uso y manejo del sistema, lectores de códigos, uso del servicio web, lectura de sellos, llenado de formatos, dudas y actualizaciones en torno a la inspección de los acuses derivados de la entrada de nuevo personal, al cual era necesario capacitar.