
Leonardo Graciano Chávez, militante del Partido Nueva Alianza presentó ante medios de comunicación su intención de registrarse como precandidato a la alcaldía del Municipio de la Paz. Graciano Chávez platicó un poco de cómo fue su acercamiento con el partido Nueva Alianza, y cómo lo invitaron a formar parte de su proyecto. “Al principio lo dudé un poquito, pero al final nos decidimos a participar. Es una oportunidad al final de cuentas de aportar algo”.
Radicado desde hace 25 años en la ciudad de La Paz, Graciano Chávez siempre se ha dedicado al comercio y con ese medio ha buscado constantemente apoyar a los jóvenes, principalmente en la cuestión del deporte. Así como a las personas con discapacidad que son sectores vulnerables de la población, “Desafortunadamente son rubros que a veces el gobierno no los atiende, a veces por falta de recursos y a veces por falta de voluntad”.
El aspirante ya ha recorrido algunas colonias de la ciudad, y asegura que ha visto gran aceptación del proyecto, “Se ha recibido muy bien por parte de la ciudadanía la propuesta, vemos que se van sumando cada día más personas a este movimiento y veo que me están refrendando la confianza para poder llegar a la candidatura”.
Dentro de su plan de trabajo se contemplan el tema de seguridad, con la prevención del delito. En servicios públicos comentó que se buscará al empleado más capacitado para administrar la dirección. “Si es una persona que sale de ahí mismo, que conoce todas las áreas y sabe hacer el trabajo, va a dar muy buenos resultados en poco tiempo.”
Pero su propuesta principal va encaminada a los jóvenes con el rescate de los espacios públicos, asegura que la problemática que se vive actualmente es debido a la falta de atención a los jóvenes, a la falta de espacios donde puedan ellos desarrollarse y entretenerse. “Rescate de los espacios públicos y poner un entrenador en cada uno de los espacios que sea pagado por parte del municipio.” En ese sentido vamos a empezar con la disciplina, con los valores que se han perdido y va a ser una manera de que cuenten con apoyo y salgan adelante. Reconocer los talentos que desafortunadamente no se han aprovechado por la falta de oportunidades.
Al cuestionarle la manera en que piensa solventar todas estas propuestas el precandidato afirmó que “Como comerciantes o empresarios siempre nos damos a la tarea de administrar. Un recurso bien administrado da la oportunidad de solventar muchas situaciones y empezar a activarse inmediatamente”, concluyó Graciano Chavez.