
- 4 mil 200 beneficiarios en municipios de La Paz, Comondú y Mulegé
- Mayoritariamente niños y niñas, como mujeres embarazadas y/o en lactancia
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las familias de trabajadores jornaleros agrícolas en Baja California Sur, la Secretaría de Desarrollo Social invertirá, a partir de la próxima semana, 3 millones 857 mil pesos en apoyos alimentarios, dio a conocer el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal informó también que con la disposición del Presidente Enrique Peña Nieto, los recursos permitirán beneficiar a 4 mil 266 hijos y esposas de los propios trabajadores, de los cuales la mayoría corresponde a niños, niñas, mujeres embarazadas o en estado de lactancia, como adultos mayores.
Valdivia Alvarado recordó que el Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas se propone contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores, así como de sus familias, en los temas de educación, salud, educación e infraestructura de trabajo y vivienda.
El delegado comentó que el apoyo a los familiares de los trabajadores se iniciará el próximo lunes 16 de octubre en forma escalonada en centros de trabajo y localidades de los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé.
De acuerdo al interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, señaló Valdivia Alvarado, la SEDESOL considera como importante la actividad de los jornaleros agrícolas, tanto para nuestro país, como para Baja California Sur.
De ahí, agregó el representante del gobierno de la república, que el Programa ha destinado recursos significativos que han modificado positivamente la vida y el entorno laboral, familiar y social de miles de jornaleros agrícolas y sus familias. Sin duda alguna, este sector, expresó, hoy cuenta con mejores condiciones de vida.