MUJERES.JPG

  • Mujeres de la colonia Diana Laura trabajan en los talleres de elaboración de tejas y retablos implementados para el empoderamiento económico.

Más de 20 mujeres de la colonia Diana Laura, están siendo beneficiadas a través de las actividades de capacitación que el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) realiza mediante el programa “Mujeres autosuficientes y con propósito”, por medio del taller de elaboración de tejas y retablos con el objetivo de incentivar el empoderamiento personal y económico de las mujeres en beneficio de sus familias, anunció María Concepción Amador Hirales.

A su vez, la titular del IMMUJER agregó, que  se imparten pláticas de violencia y derechos de la mujer, por parte del departamento de Atención a Víctimas de Violencia del mismo instituto, con lo que se contribuye a una formación integral para ellas y sus familias.

Amador Hirales afirmó, que por medio de estos talleres las mujeres desarrollarán y afinarán sus habilidades y destrezas manuales que les permite elaborar productos a pequeña y mediana escala, promoviendo el ingenio y la iniciativa para integrarse a las actividades económicas, fomentando el autoempleo y fortaleciendo el lazo con la sociedad y sus familias.

Por último, dijo que se continuará con este programa en otras colonias de la ciudad, así como en las comunidades rurales.