
El viernes pasado, al llevarse a cabo la Décima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo del H. XV Ayuntamiento de La Paz, la Regidora Rosalva Tamayo Aguilar se manifestó en contra del alza en el cobro del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2018.
Al participar en la discusión del tercer punto del orden del día correspondiente al análisis, discusión y aprobación del dictamen que presentaron las comisiones unidas de hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y de Obras Públicas, Catastro y Registro Público y de la Propiedad y del Comercio, en el que se propuso la modificación de las tablas catastrales aplicables para el ejercicio fiscal 2018, la regidora del Partido Revolucionario Institucional señaló que “utilizar sinónimos como modificación o actualización, tal como se redactó el dictamen, terminan siendo un incremento al cobro que se le aplicará al ciudadano lastimando directamente su bolsillo”.
Tamayo Aguilar expresó que “para una mejor recaudación habría que revisarse otros rubros, como la nómina tan grande que tiene el ayuntamiento, sobre todo espacios de primer nivel” donde se ha percatado que los sueldos son altos en comparación de los espacios operativos.
“Siendo congruente, en el dictamen que proponen las comisiones veo un aumento en el cobro del impuesto predial, mi voto será en contra” sostuvo la regidora Rosalva Tamayo.