buro politico viernes

Por Ariel Vilchis

Todo acto de circo debe contar con un fabuloso mago, un artista que, lleno de fantasías, encante a su público con  ilusiones visuales, que engañen los sentidos simulando poderes especiales. En el Circo Verde, el mago es precisamente Sergio Polanco Salaices.

sergio-polanco-salaices-es-candidato-morena

Y es que Sergio Polanco, ex candidato de MORENA y hoy flamante militante del Partido Verde Ecologista en BCS, nombrado delegado en La Paz  donde pretende ser candidato a alcalde, apareció de la chistera un adeudo por cobrar por poco más de 20 millones de pesos al Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado municipal, por ser dueño del terreno donde se ubica el pozo de agua del que se extrae el vital líquido que abastece  las comunidades de El Centenario, Chametla, Comitán, entre otras.

Con dicho acto de magia aritmética, el empresario Polanco Salaices emplazó al Ayuntamiento paceño a realizar el pago o cerrar el pozo de agua en el predio la Ardilla 2, afectando a 3000 usuarios; ya que de dicho pozo se extrae el 40% del suministro del vital líquido de esa zona.pozo-sapa-990x660

Quizá fue un lapsus brutus de la reciente adquisición del afamado circo verde; o Sergio Polanco no ha tenido oportunidad de leer los documentos básicos de su nuevo partido. O tal vez  su flamante dirigente estatal el regidor Alejandro Tirado no  ha tenido tiempo de decirle que en la  materia, el partido verde es un fuerte impulsor de las leyes en las que se consagra  al derecho humano del agua.

documento-sergio-polanco-1024x683Pero continuando con la puesta en escena, como gran mago  Sergio Polanco le dio la cara a su público, intentando realizar su acto circense ante una concurrencia que terminó corriéndolo de la reunión a la que convocó en el parque de la comunidad de Chametla; ya que el magnífico mago Polanco, haciendo gala del lenguaje de la chimoltrufia “que como dice una cosa dice otra”, resultó que después de oficios y videos trasnochados nunca fue su intención cerrar el pozo y que el agua es gratis para todos, siempre y cuando SAPA no cobre el servicio. “¡Sí, Bravo! ¡Urra que gran mago!”

Finalmente y haciendo una reflexión seria, me quedo con más interrogantes que respuestas con el actuar de Sergio Polanco, de quien no pongo en duda su legítimo derecho a reclamar lo que a sus intereses convengan. Aquí les comparto algunas   ¿Ese es el actuar de un aspirante a gobernar la capital del estado?, sí es así, ¿Tomará todos los pozos de agua del municipio y los cerrará porque SAPA cobra por un servicio que no brinda de manera eficiente? De ser candidato y resultar electo alcalde de La Paz, ¿NO COBRARÁ el recibo de agua potable? O de llegar a la comuna paceña, ¿se cobrará el adeudo que ahora reclama?

La lista de preguntas podría continuar, pero concluyo con una más ¿Realmente el joven Alejandro Tirando cree que su partido lleva una trayectoria ascendente con esta clase de manifestaciones? Hasta el momento del tema nada ha dicho.  De lo que estoy seguro amable lector es que el Circo Verde continúa y mientras haya espectáculo, que siga la función. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com