IMG_1251.JPG

  • Delegado de FONACOT pide paciencia a trabajadores que no han podido ser atendidos

El delegado de FONACOT en la entidad Rafael Álvarez  Munguía hizo un llamado a tener paciencia a aquellos trabajadores del Ayuntamiento de La Paz  que no han podido acceder  al crédito del instituto, señalando que todos aquellos trabajadores que reflejan en sus saldos adeudo con FONACOT en los próximos días serán atendidos, toda vez que el sistema de cobranza no ha podido ser actualizado debido al sismo que afecto la capital del país, dado que ahí se encuentran las oficinas centrales.

Lo anterior, declaró el funcionario federal, de acuerdo con el convenio que recientemente se firmó por parte del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y el Ayuntamiento paceño. Álvarez Munguía comentó que hasta el momento se han atendido a más de 400 trabajadores municipales, beneficiándose con poco más de cinco millones de pesos.

Rafael Álvarez Munguía declaró que las puertas de FONACOT están abiertas para atender las solicitudes de los trabajadores que tienen derecho a los créditos que otorga el instituto, reiterando que se atenderá en la brevedad a los 101 trabajadores del municipio de La Paz, que reflejan algún tipo de adeudo en sus estados de cuenta.