El Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos encabezado por su presidente el licenciado Silvestre de las Toba Camacho entregaron ayer a la Consejera honoraria de este organismo Ana Laura Ozawa Tico reconocimiento por su trabajo en favor y respeto de los derechos humanos, y por su labor altruista en beneficio de las personas con discapacidad.
En un sencillo acto en las oficinas de la propia Comisión se destacó la trayectoria y labor ininterrumpida a favor del reconocimiento y respeto de los derechos humanos de las mujeres.
De la Toba Camacho destaco que la labor desempeñada por la Consejera Ozawa Rico en ejemplo en la lucha a favor del logro de condiciones de equidad y justicia en una sociedad con deuda histórica hacia la inclusión integral de la mujer.
En el evento en el que estuvieron el personal que labora en la institución el Conejo en pleno hizo un enérgico llamado a todos los sectores de la sociedad, sobre todo a aquellas instancias garantes de la procuración de justicia en la entidad, para atender con interés especial las denuncias por violencia hacia las mujeres y que los casos se resuelvan con apego estricto al respeto a los derechos humanos.
Ozawa Rico desde su designación como Consejera ha venido trabajando en escuelas y centros de trabajo llevando conferencias y pláticas sobre el respeto y los derechos humanos de las mujeres y sobre todo, que se les respete, que se les dé su lugar como tal así como denunciar ante la autoridad correspondiente cualquier agresión o violación a sus derechos humanos porque debemos acostumbrarnos a vivir en una sociedad libre de violencia hacia las mujeres.
Finalmente la Consejera Ana Laura Ozawa Rico agradeció la deferencia de que fue objeto y dejo en claro que su trabajo en favor de los derechos humanos de las mujeres va mucho más allá del respeto, sino que se le debe dar su lugar como tal para que así poder lograr una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres, afirmo.