foto1_pet_tormenta_lidia.JPG

  • Compromiso del Presidente Peña
  • Comprenderá 5 municipios, precisa delegado

 Con una inversión de 10 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Baja California Sur, a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato, beneficiará a más de 6 mil familias sudcalifornianas que resultaron afectadas con motivo del paso por nuestra entidad de la tormenta “Lidia”, dio a conocer el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal, quien este jueves continuó con actividades de supervisión por el municipio de Los Cabos, visitó la colonia Cactus en Cabo San Lucas, en donde confirmó que, derivado del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto durante su pasada visita al estado, se realizarán 6 mil 329 acciones de limpieza de calles y otros espacios públicos por parte de afectados por el fenómeno meteorológico más reciente.

Valdivia Alvarado señaló que el Programa se llevará a cabo en los cinco municipios en donde se registraron daños por la tormenta, lo que permitirá que la economía de las familias damnificadas se estabilice en esta etapa de contingencia.

El delegado indicó que las acciones del empleo temporal se coordinarán con el gobierno del estado y los ayuntamientos locales para seguir trabajando como un solo equipo para atender las necesidades de nuestra población, como ha sido una de las características del trabajo de los tres niveles de gobierno en Baja California Sur.

En ese sentido, Valdivia Alvarado enfatizó el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava al instruir que la actuación de la SEDESOL esté encaminada en estos días al pronto restablecimiento del orden y superar las afectaciones que dejó “Lidia” hace dos semanas.

Así mismo, el delegado enfatizó la importancia del Programa de Empleo Temporal como una respuesta inmediata del gobierno de la república ante una contingencia como la que vivimos.

Valdivia Alvarado también visitó en este recorrido las colonias Vista Hermosa, Ánimas Bajas y Ánimas Bajas en San José del Cabo en donde entregó apoyos alimentarios para habitantes de dichas zonas.