
La Delegada del ISSSTE, Profra. Mayra Lorena Zazueta Corraless, entregó la semana pasada al profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad, el presupuesto de créditos ordinarios y especiales para los meses de agosto a noviembre del 2017. La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Delegación del ISSSTE en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.
Se trataron temas de interés para los trabajadores de la educación, entre estos, el relativo a situaciones de salud que se presentan entre compañeros del gremio, nosotros como Comité Ejecutivo Seccional, preocupados por esa situación, debemos canalizar la problemática de salud que tengan los compañeros en conjunto con ISSSTE, para dar viabilidad y solvencia a los casos que presenten y los diferentes factores que puedan influir en la salud del trabajador, de tal manera que no sufra ninguna afectación, ni en lo económico, ni en lo laboral, cumpliendo así con uno de nuestros Ejes Estratégicos que es brindar Certeza Laboral.
El profesor Nicolás Gutiérrez, informa a sus agremiados que relativo a los pestanos, se encuentran disponibles a partir de la fecha los créditos personales de ISSSTE, ordinarios (hoja verde) y especiales (hoja roja), tanto para trabajadores activos como para jubilados y pensionados. Manifestó que el 1 de diciembre el año en curso, se cierra la fecha para poder ejercer todo tramite relacionado a dichos créditos.
Los trabajadores de la educación que tengan el interés de obtener un crédito, deberán presentar anexo a su solicitud, los siguientes requisitos en copia fotostática: CURP, credencial de elector, vigencia de la credencial de elector (INE), último talón de pago, comprobante de domicilio reciente (dos meses). Podrán hacerlo en nuestras oficinas de la Sección 3 del SNTE con el profesor Cesar Guadalupe Agúndez Reséndiz, Secretario de Créditos, en las Coordinaciones Sindicales en cada municipio o a través de nuestra estructura sindical (secretarios generales delegacionales, representantes de centros de trabajo o de escuela).
Quedamos a tu disposición para orientarte con cualquier información relacionada a los créditos personales de ISSSTE en la Secretaría de Créditos de nuestra organización sindical, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas, viernes de 9:00 a 14:00 horas. Mayores informes a los teléfonos 612-123-5946, responsable Profr. Cesar Guadalupe Agúndez Reséndiz, celular 612-141-9088.
El profesor Nicolás Gutiérrez resaltó la disposición que siempre tienen las autoridades de ISSSTE en contribuir con la Organización Sindical, la cual se traduce en apoyos y beneficios en servicios y sobre todo en la salud para nuestros representados. Destacó la excelente disposición con nuestros agremiados que siempre muestra la Delegada del ISSSTE en la Entidad, Profra. Mayra Lorena Zazueta Corrales.
Compañero trabajador de la educación, agradecemos tu confianza y apoyo, siempre buscando ofrecerte beneficios, brindarte certeza laboral y un sindicalismo de servicios, reiteramos al mismo tiempo nuestro compromiso de trabajo y gestión para ustedes nuestros agremiados, finalizó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad.