
Al dar cumplimiento a lo establecido en la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PRI en Baja California Sur, la Comisión Estatal de Procesos internos de ese instituto político, que encabeza Raúl Rouzaud Osuna, en pasado evento recibió solicitud para participar en el proceso electivo de Presidenta y Secretario General a la fórmula de unidad compuesta por Gabriela Cisneros Ruiz y Andrés Liceaga Gómez.
En un ambiente de fiesta, de unidad, militantes del PRI empezaron a llegar desde muy temprano a la sede del Comité Directivo Estatal para ser testigos del registro de Gabriela Cisneros y Andrés Liceaga. Quienes, al no registrarse otra fórmula y al cumplir con los requisitos de la convocatoria, serán los que conduzcan los trabajos del PRI como presidenta y secretario general para el periodo 2017-2021.
Acompañando a la fórmula de unidad, el senador Isaías González Cuevas comentó que el PRI requiere de una dirigencia que “haga trabajo con la sociedad, con la ciudadanía, no solo trabajo de escritorio, señalando que una mujer al frente del trabajo del partido se tendrá más sensibilidad, eficiencia, no dudando que se hará un buen papel, celebrando que el partido le dé oportunidad a los jóvenes de dirigir su partido”.
Por su parte el también senador Ricardo Barroso Agramont manifestó que confía en un PRI fortalecido con la fórmula de unidad de Gabriela Cisneros y Andrés Liceaga, confía en una nueva generación que saque adelante al PRI con el objetivo de consolidar los avances, aprender de los errores y triunfar en el 2018”, recalcando que en el PRI se construye una unidad real.
Al dirigir su mensaje a la militancia priista Gabriela Cisneros agradeció el apoyo recibido de los presidentes de seccional, cuadros de partido, de sectores y organizaciones y de los presidentes de los comités municipales, refiriéndose que “la fórmula que encabeza es de jóvenes que tienen voluntad para trabajar, para sumar, con la camiseta puesta por el PRI de BCS”. Su compañero de fórmula Andrés Liceaga puntualizó que “serán una dirigencia de trabajo, de los militantes, de los ciudadanos, que apoye las causas de la gente. Donde haya una necesidad ahí estará el PRI,» finalizó.
Estuvieron presentes en el acto de registro; Juan Alberto Valdivia Alvarado, Ricardo Millán, Daniel Cota Fiol, Ramón Alvarado dirigente de la CNC, Jesús Flores del Sector Popular, Marbella González de Movimiento Territorial, Fabrizio del Castillo de la RED Jóvenes X México, Fernanda Villarreal del ONMPRI, los dirigentes municipales Hipólito Ceseña de Los Cabos, Abimael Ibarra de La Paz, Darío Davis del municipio de Loreto, la regidora Rosalva Tamayo.