
- Enfrentamos misma tarea los tres niveles de gobierno
- Avances en la reunión del Comisión Nacional, apunta delegado
Con la Estrategia Nacional de Inclusión, como herramienta de trabajo propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, el desarrollo social en Baja California Sur se panea a mediano y largo plazos para asegurar mejores condiciones de vida para los sudcalifornianos, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal dio a conocer que en días recientes se llevó a cabo la segunda sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, instancia que reúne a los titulares de las dependencias federales y estatales relacionadas con el tema, en la ciudad de Oaxaca.
En dicha reunión, apuntó Valdivia Alvarado, se presentaron avances importantes en el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, pues enfrentamos la misma tarea en todo el país, precisó.
El delegado de la SEDESOL destacó el hecho de que tanto los gobiernos estatales como municipales podrán intervenir en las reglas de operación de programas sociales federales con sus observaciones, como en las mesas de trabajo de evaluación y planeación de los mismos para que su aplicación redunde en mayores beneficios para la población.
De igual modo, comentó Valdivia Alvarado, se reiteró el compromiso de que se trabaje en un solo padrón de beneficiarios de los programas sociales para evitar duplicidad en la entrega de recursos y alcanzar a un mayor número de habitantes, como lo venimos haciendo en Baja California Sur desde el año pasado, dijo.
El delegado de la SEDESOL expresó que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava nos ha dejado claro a todos los delegados colaborar de manera cercana con las autoridades locales porque, recalcó, todos los niveles de gobierno en la entidad trabajamos para los mismos habitantes, al margen de cuestiones políticas, partidistas o periodos de gobierno, añadió.