
Con el objetivo de dar certidumbre jurídica y fomentar el cuidado y protección de los animales domésticos, el Comité Pro Animal sesiona mes con mes para tocar temas importantes sobre las acciones que se deberán tomar a favor de animales, comentó el regidor Francisco Javier Rubio Castro, presidente de la Comisión Edilicia de Salud.
Añadió que se tuvo la quinta reunión del Comité Pro Animal, la cual se realiza el último jueves de cada mes, donde se tocaron puntos importantes, dentro de ellos y analizó la creación de una página de Facebook, con la finalidad de informar a la comunidad de Los Cabos y principalmente a la comunidad dedicada a la protección de los animales domésticos, ya que hay un muchas personas que son afines a estas acciones y son rescatistas voluntarios de animales.
Puntualizó que se pretende que del Comité Pro Animal se desprendan subcomités a fin de que se tengan distintas células que apoyen las acciones de protección, solo se está en espera del reglamento interno del comité, que se espera que para la próxima Sesión de Cabildo, se presente la propuesta del mismo, el cual se espera quede aprobado en la misma sesión.
Rubio Castro, agregó que además se nombró una comisión especial integrada por los médicos veterinarios integrantes del Comité Pro Animal, para la creación de una propuesta sobre un banco de alimentos, el cual se analizará la factibilidad para poder formalizarla, ya que las personas que se dedican al rescate de los animales, no cuentan con recursos para alimentar a los animales en riesgo, y una de las funciones del Comité es coadyuvar con ellos en la protección de los mismos.
Finalmente, afirmó que la labor principal del comité es evitar la crueldad en los animales y su protección, cumpliendo siempre con la normatividad, alimentarlos, asearlos y que se les brinde el cariño de parte de sus dueños.