
Por Ariel Vilchis Avilés
La manifestación
Hoy en el encuentro que sostendrá la clase política priista sudcaliforniana con miembros de la dirigencia nacional, el discurso que debe imperar al interior de ese partido político no puede ser otro que el de la unidad, inclusión y trabajo. No puede ser otro el tono ya que en estos momentos el PRI requiere de suma de esfuerzos, si es que el objetivo del tricolor es dar pelea en el próximo proceso electoral.
Lo anterior, ante el rumor de manifestaciones por parte de militantes del grupo del senador Isaías González Cuevas, en el cónclave priista en el que estarán presentes la senadora Diva Gastelum Secretaría de Atención de Estados en Oposición, Arturo Zamora dirigente de la CNOP, José Murat de la Fundación Colosio, Héctor Gómez Barraza secretario de Operación Política, Carlos Iriarte secretario de Organización y José María Tapia secretario de Elecciones.
Es más que evidente que las poses de encono, gritos, sombrerazos y demás expresiones que se pudieran dar, de ningún beneficio será para quien esté detrás de ello, quien no conozca al PRI, bueno sería recordarle que el Comité Ejecutivo Nacional es poco tolerante ante tales actitudes que poco le abonan a la ansiada unidad tricolor.
La asunción
La visita a Baja California Sur de la plana mayor del comité ejecutivo nacional priista, enmarcada en el jaloneado proceso de renovación de las estructuras del comité directivo municipal de La Paz y el comité directivo estatal, harían pensar que la decisión de quién dirigirá el destino priista, está tomada.
Cuestión de tiempo quizá para que se dé a conocer el nombre del próximo dirigente priista en BCS. Aunque, tomando en cuenta a quien iría dirigido el golpeteo de la supuesta manifestación, claro es concluir que será ungido el senador Ricardo Barroso Agramont. Lo que pondría fin a las especulaciones restando solo el anuncio oficial.
Ya veremos cómo se desarrolla este encuentro priista con su comité ejecutivo nacional, veremos que instrucción envía su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza al PRI de BCS, veremos qué tanta madurez política hay entre sus actores políticos, veremos pues, si el priismo sudcaliforniano ha aprendido la lección. Al tiempo…
Entre líneas
Esta sección se encuentra temporalmente en construcción, Con dedicatoria…