foto1_pago_seguro_jefas.JPG

  • Entregan recursos correspondientes al segundo y tercer bimestres 2017
  • Apoyos se ejercen con transparencia, señala Contralora Sonia Murillo

Con el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el gobierno federal actúa pensando en el futuro de los hijos para asegurar la educación y fortalecer el desarrollo personal y de nuestra comunidad, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal manifestó lo anterior en el marco de la entrega de recursos correspondientes al segundo y tercer bimestres de 2017 por parte del referido programa que incorporó como nuevos beneficiarios a 27 niños y jóvenes.

Acompañado por la Contralora General del Estado, Sonia Murillo Manríquez, Valdivia Alvarado destacó el hecho de que la falta total de nuestra jefa de familia es una situación que no prevemos pero que, sin embargo, sucede más de lo común, comentó. Por ello, indicó, el Presidente Enrique Peña Nieto inició en 2013 el programa que en la actualidad, añadió, cuenta con más de 42 mil mujeres jefas de familia registradas en Baja California Sur.

El delegado de la SEDESOL comentó que la política social del gobierno federal ha resultado asertiva y eficaz mirando por el bien de la gente, de ahí que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava impulse una relación más cercana con los sudcalifornianos, para brindarles la atención que merecen.

Valdivia Alvarado apuntó que actualmente la dependencia brinda apoyo a 442 niños y jóvenes sudcalifornianos  que ya no cuentan con la dirección de la jefa de familia en sus hogares, cuya inversión ha alcanzado los 8.5 millones de pesos durante su vigencia.

Por otra parte, el representante de la SEDESOL invitó a los asistentes al acto de entrega de recursos para que extiendan la invitación a madres de familia para que se inscriban en el Programa que asegura a los hijos menores de 24 años de edad hasta que concluyan sus estudios universitarios.

En tanto la contralora Murillo Manríquez expresó que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia realiza acciones y ejerce recursos con transparencia para beneficio de las familias sudcalifornianas, por lo que reconoció a la SEDESOL como una instancia que trabaja coordinadamente con los demás órdenes de gobierno en la entidad.