
Por Ariel Vilchis Avilés
“El mayor infortunio de un hombre no es quizá el hecho de ser víctima de las intrigas y la envidia de sus colegas, sino el verse juzgado por los necios” Voltaire
Ricardo Barroso no se va del PRI, no lo hará hoy ni mañana. El Partido Revolucionario Institucional le ha dado la oportunidad de participar como su candidato a gobernador y como senador de la república, en tareas de partido como delegado del comité nacional en diversos estados, como su dirigente estatal. El PRI es su partido desde los tiempos de participación juvenil y lo será, sin lugar a dudas, en diferentes cargos de elección y espacios políticos en el futuro.
Al interior de ese instituto político existen figuras que critican sin sentido, que señalan solo por denostar, por confundir a la militancia y a la ciudadanía, que en el trabajo político y de partido hacen como que hacen, pero que haciendo grilla de café o en la barra de algún bar, pretenden apoderarse de los espacios políticos del PRI, haciendo de la intriga su más valioso activo, pero alejados de la militancia, quizá preparando su regreso a Baja California Sur.
Por el contrario, Barroso Agramont es solidario con su partido, se mantiene trabajando desde su trinchera, aun cuando las condiciones sean malas o poco favorables para el PRI, ese es el verdadero reconocimiento para el joven Senador, que mantiene su activo político no solo en su figura, sino como un esfuerzo colectivo, apoyado por el trabajo que realiza un grupo de jóvenes en cada uno de los municipios del estado; Cuadros del partido como Jorge Vargas en Mulegé, Lupita Munguía, Max Montes, el líder de la juventud popular Luis Silva, la aspirante a la dirigencia de La Paz Fara Baloyes, la líder social Norma Castañeda, grupo de priistas que dan la cara por su partido y que a la postre será en ellos en quienes recaiga la responsabilidad de representar a su partido en los cargos políticos, porque es el trabajo, y solo el trabajo, lo que debe garantizar dicho merecimiento.
Ricardo Barroso no debe cometer el error que han cometido otros actores políticos, pensando solo en ellos sin construir un proyecto. Le queda claro que es apoyando a los cuadros emergentes como fortalecerá sus aspiraciones, sin distingo de grupos para crecer políticamente y cimentar un proyecto político serio, a futuro, sólido, así lo ha manifestado.
El Senador Ricardo Barroso Agramont, no se va del PRI, eso quisieran muchos, pero al igual que muchos, tiene más tiempo para construir su proyecto, para retomar sus aspiraciones políticas. Al tiempo…
Sus Comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com