foto1_feria_interinstitucional_colina.JPG

  • Inician calendario en colonia Colina de la Cruz
  • Destaca delegado de SEDESOL compromiso de tres órdenes de gobierno 

Las Ferias Interinstitucionales es una estrategia de los tres niveles de gobierno para acercar a la población los programas sociales a los sudcalifornianos, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó lo anterior en el marco de la Feria Interinstitucional de Apoyos y Servicios que se llevó a cabo en la popular colonia Colina de la Cruz, en la capital del estado, con lo que se dio inicio al calendario que llevará a esta actividad a las diferentes comunidades durante los siguientes meses.

Valdivia Alvarado destacó que la participación de dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal representa la voluntad y el compromiso de continuar beneficiando a la sociedad del estado a través de información, servicios y empadronamiento de nuevos beneficiarios en los diversos programas con que se cuenta en la entidad.

El delegado de la SEDESOL señaló que, por parte del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se reitera la necesidad de mantener la coordinación de esfuerzos con las autoridades locales, porque enfrentamos un mismo reto, como es el de elevar el nivel de vida de nuestra población.

Valdivia Alvarado reconoció que este tipo de ferias permite a los ciudadanos conocer cuáles son los apoyos que pueden recibir de los tres órdenes de gobierno ya que para muchos de ellos, indicó, es difícil trasladarse a las oficinas de gobierno, por lo que decidimos que las dependencias sean las que acudan directamente a las colonias y comunidades del estado.

En ese sentido, el representante federal recordó que desde el año pasado se inició la realización de las ferias en comunidades alejadas de la capital del estado o de las cabeceras municipales, como las efectuadas en La Purísima, Bahía Tortugas, Bahía Asunción o los Comondú, apuntó.

Valdivia Alvarado resaltó la instrucción del Secretario Luis Enrique Miranda de que los diferentes programas de la SEDESOL amplíen el número de beneficiarios, por lo que anunció que durante los siguientes meses de 2017 se asistirá a los cinco municipios, siempre de la mano con el gobierno del estado y de los ayuntamientos.