
El profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en compañía del Comité en pleno, acudieron el día martes 23 de mayo del año en curso a las 9:00 horas, a la develación de la placa y nombre oficial de la escuela Primaria Antonio Verdugo Verduzco, Maestro que fuera Secretario General de la Sección 3 del SNTE en el Estado.
El merecido homenaje lo realizó el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Dirección de Educación Primaria y la Supervisión de la Zona Escolar No. 33 y con la participación del Comité Ejecutivo Seccional.
Al homenaje acudieron su esposa, hijos, hermanos, entre otros familiares, compañeros que en su momento compartieron parte de su trayectoria de trabajo y amistades del hoy homenajeado. Se presentaros bellos números artísticos que fueron del deleite de los asistentes y al final correspondió a quien en vida fuera su esposa develar la Placa del Maestro Antonio Verdugo Verduzco.
En su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez, líder del SNTE, expresó: «hoy estamos aquí todo el Comité en pleno rindiendo un merecido reconocimiento a quien en vida a lo largo de toda una trayectoria aportó tanto a Sistema Educativo y a la defensa de los trabajadores de la educación en Baja California Sur.
Honor a quien honor merece, un reconocimiento sincero al Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública, por la deferencia que han tenido hacia el maestro este día. Nosotros como Organización Sindical no quisimos dejar pasar el día de hoy para estar aquí y rendirle un tributo al maestro como Comité ejecutivo Seccional por su reconocida trayectoria sindical.»
Por su parte su hijo, el Maestro Marco Antonio Verdugo, agradeció el que la Escuela lleve el nombre de su padre, hizo una reseña de su trayectoria sindical y oficial tanto en la Secretaría de Educación Pública como en el Gobierno del Estado, «En especial un agradecimiento hacia el Comité Ejecutivo Seccional y al profesor Nicolás Gutiérrez por la deferencia que tuvo hacia nuestra familia».