Preocupación e incertidumbre es lo que se vive al interior del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur, al trascender que en reunión ordinaria celebrada la semana pasada y en la que estuvieron presentes los delegados de todos los planteles de dicha institución en el estado, así como su secretario Estatal Edrulfo Flores, se llevó a cabo revisión del estado que guardan las finanzas del sindicato correspondientes al período de febrero del 2016 al 30 de abril del año en curso en el cual se informó un faltante en la secretaría de finanzas por el monto de $1,328,844.70 pesos.

El responsable de las finanzas del Sindicato de trabajadores del COBACH reconoció su responsabilidad ante el faltante, manifestando problemas personales que lo orillaron hacer mal uso de las cuotas sindicales.

Al realizarse la revisión de las cuentas, se corroboró que existen  gastos recurrentes que van entre los $40,000 y los $80,000 pesos que no tienen comprobación, dando como resultado la cantidad de $1,328,845 pesos de los cuales no se tiene respaldo alguno. En dicha reunión se le pidió a Juan Eduardo Castro Castro, secretario de finanzas, su inmediata renuncia al cargo y se solicitó una auditoria externa para deslindar responsabilidades.

Hasta el momento el secretario general del sindicato del COBACH, Edrulfo Leal Flores, no ha emitido comunicado oficial, sin que hasta el momento se le haya podido contactar.