Informó el delegado federal de PROFECO, Isaías González Nava, que en  operativo de la PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR,  se procedió a realizar visitas de verificación a casas de empeño en El Municipio de Los Cabos por la NOM-SCFI-2007, Acuerdo A/002/20014 y Ley Federal de Protección al Consumidor derivándose de las acciones de verificación la suspensión de la comercialización de bienes productos y servicios de 4 Casas de empeño consistiendo la medida de apremio en la suspensión de todos los empeños por medio del Contrato de Mutuo por interés y garantía prendaria el cual no está registrado ante la Procuraduría.

1-Casa de Empeño en El Centenario con Domicilio en Leona Vicario s/n Col. Lagunitas C.P. 23462 Delegación Cabo San Lucas Municipio de Los Cabos B.C.S.
2- Cash Movil del Norte S.A de C.V con domicilio en José María Morelos e/Rosario Morales y Félix Ortega, Delegación Cabo San Lucas Municipio de Los Cabos B.C.S.
3- Casa de Empeño Baja Montepío con domicilio en calle Morelos S/N entre Felix Ortega y avenida de la Juventud en Delegación Cabo San Lucas Municipio de Los Cabos B.C.S.
4-Casa de empeño Fondos Efectivos con domicilio en calle Morelos S/N en Delegación Cabo San Lucas Municipio de Los Cabos B.C.S.

González Nava señaló, que en atención a denuncia se procedió a verificar el cumplimiento del comportamiento comercial de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor al proveedor La Europea y/o Distribuidora del Cantábrico S.A de C.V con Domicilio en carretera transpeninsular Km. 5 s/n local 61-a Plaza San Lucas Col. El Tezal en L a Delegación de Cabo San Lucas Municipio de Los Cabos B.C.S.

Encontrándose que en el establecimiento verificado no exhibe por ningún medio o forma visible al consumidor los precios, lo cual puede o pudiera contravenir el artículo 7 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor; por la observación antes descrita se procedió a la suspensión de la comercialización de 617 productos. Concluyó el funcionario federal.