
- A través de la adopción de árboles se fomenta el cuidado del medio ambiente en niños de primaria
En el marco del Programa Estatal, “Vivir en Paz”, la Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Dirección de Fomento Forestal continúa realizando la campaña “Adopta un árbol”, contribuyendo de esta forma a la educación ambiental en jóvenes y niños, inculcando en ellos la importancia del cuidado y conservación del entorno.
Durante la entrega de árboles en la escuela primaria 20 de Noviembre, en la ciudad de La Paz, la directora de Fomento Forestal, Paolette Trasviña Medina, señaló que el principal objetivo de este programa es coadyuvar a mitigar los efectos del cambio climático, evitar la erosión del suelo; y principalmente favorecer la infiltración de agua al subsuelo nutriendo así los acuíferos, lo cual dijo, es suma importancia para un lugar con clima semidesértico como lo es Baja California Sur.
De igual manera, comentó que con la reforestación se obtienen muchos más beneficios como la producción de oxígeno, la preservación y desarrollo de fauna además de embellecer el rostro de la comunidad.
Por tal motivo, la funcionaria recomendó a los niños, las medidas que se deben adoptar en caso de visitar áreas forestales como: apagar las fogatas, no extraer plantas, ni leña sin el adecuado permiso; así como respetar a los animales silvestres.
Trasviña Medina concluyó al puntualizar que el cuidado responsable de los recursos naturales permite mejores condiciones de vida y garantiza un desarrollo económico sostenido y sustentable.
Por su parte, la directora del plantel, Victoria Meza Cota agradeció este apoyo el cual dijo, será de gran beneficio para el alumnado al disminuir la sensación de calor; al tiempo que reiteró su disposición de colaborar con el Gobierno del Estado en actividades a favor del Medio Ambiente.