rosalva-tamayo.jpg

La transparencia y rendición de cuentas debe ser primordial para la actual administración municipal, manifestó la regidora priista Rosalva Tamayo al referirse al director de SAPA que debe de explicar qué es lo que está pasando al interior del organismo. Tras solicitarlo en varias ocasiones durante las sesiones de cabildo, destacó que la comparecencia de los funcionarios es parte primordial para que el ciudadano de viva voz conozca qué es lo que está pasando dentro de SAPA, por citar un ejemplo, el  porqué de los excesos en los cobros de los recibos y la suspensión del servicio  sin tener un análisis previo violentando sus derechos humanos.

La regidora priista señaló haber  acudido  a pedir explicaciones ante casos de madres de familia que se han acercado con ella, pero que esta atención no debiera ser a cuentagotas con cada usuario, sino que, dado que conocen la cartera vencida, irse acercando al usuario y así no permitir que este «truene» en su momento. «Hay personas que te encuentras en SAPA y prefieren pagar los doscientos o trescientos pesos que les están cobrando  de más que andar perdiendo el tiempo porque no les solucionan nada, a SAPA o al medidor no le ganas”

Reconoció Tamayo Aguilar que existe poca sensibilidad en el organismo ya que en lugar de ofender al ciudadano con un adeudo irrisorio debieran  presentar  un plan de trabajo en el cual se dieran facilidades para cubrir los adeudos. “La gente no está pidiendo que le quites la deuda sino que le des facilidades para pago, pero que le des el vital líquido que por ley le corresponde y que se le están violentando sus derechos.”

“Ya no lo estoy solicitando yo, ya es una voz reiterada. Ahora que lo está solicitando alguien de la fracción del PAN yo creo que le van a dar ese sentido de atención, y quisiera que realmente nos rindan cuenta, y si exista y empiece la formalidad de que aunque tengas un cargo mínimo, la ley de funcionarios públicos es muy clara, tienes que rendir cuentas. No puedes estar exentando a la gente y cambiarla de puesto en puesto solo porque es un puesto menor. La responsabilidad es de todos, el compromiso es de todos y todos debemos de entregar qué estamos haciendo porque el único afectado es el ciudadano”, concluyó la regidora priista.