
- SEDESOL impulsa incorporación de personas con discapacidad y otros sectores vulnerables
- Proyectos productivos generan bienestar en familias, apunta delegado
A través de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social se impulsa la inclusión social de diversos sectores vulnerables, como acción fundamental para el desarrollo de Baja California Sur, aseguró el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal indicó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja para mejorar las condiciones de vida de miles de sudcalifornianos, particularmente de quienes enfrentan mayores carencias sociales en los cinco municipios del estado.
Valdivia Alvarado señaló que actualmente se llevan a cabo proyectos que tienen como objetivo que niños y jóvenes con discapacidad alcancen una mayor participación en la vida cotidiana en nuestra sociedad, labor en la que participan diversas organizaciones de la sociedad civil.
Al respecto, el delegado indicó que, asociaciones como Orcas. Explora tu Mundo y el Centro de Atención y Cuidado a Niños Especiales, en la ciudad de La Paz, y Juntos Por ellos, en Cabo San Lucas, las cuales reciben el apoyo de la SEDESOL, tienen un papel destacado en el fortalecimiento e integración de personas con discapacidad en el estado.
De igual modo, apuntó Valdivia Alvarado, se brinda atención a las comunidades rurales mediante el fomento de proyectos productivos que generan ingresos y bienestar a familias sudcalifornianas.
Por otra parte, dijo, con el programa SEP-Prospera el gobierno de la república destina una importante inversión en becas para estudiantes universitarios para que, ante condiciones de carencias familiares, continúen sus estudios y que durante el presente año beneficiará a 500 jóvenes.
Finalmente, Valdivia Alvarado, expresó que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava mantiene un permanente interés para seguir brindando a Baja California Sur los apoyos que permitan un desarrollo social integral, en coordinación con los gobiernos del estado y los municipios.