
- 41 mil 100 registros en el estado
- Se incorporan 19 nuevos beneficiarios
La Secretaría de Desarrollo Social realizó la entrega de los recursos que amparan el Seguro de Vida para Jefas de Familia para 19 nuevos beneficiarios en el estado, dio a conocer el subdelegado de Adminsitración, Carlos Castro Ceseña.
El funcionario federal, quien encabezó el acto en representación del delegado Juan Alberto Valdivia Alvarado, comentó que el programa, iniciado bajo la administración del Presidente Enrique Peña Nieto en 2013, es una de las acciones de política social más efectivas en el sentido que asegura el futuro de las familias mexicanas.
Castro Ceseña, acompañado del subdelegado de Desarrollo Social Humano en la entidad, Norman Ruiz, hizo hincapié en la trascendencia de brindar a las mujeres sudcalifornianas que encabezan hogares en Baja California Sur, la certidumbre de que, en caso de su ausencia total, el gobierno de la república siga velando por la educación de sus hijos.
El subdelegado de Administración comentó que, gracias al interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, en la entidad cada 7 de 10 mujeres jefas de familia reciben el beneficio de asegurar a sus hijos menores de 23 años de edad, por lo que se han registrado 41 mil 100 en los cinco municipios.
En el acto participó la joven Michelle Valle Avilés, estudiante universitaria en el municipio de Los Cabos, quien agradeció el apoyo brindado por el gobierno federal al tiempo que se comprometió a seguir estudiando y concluir su carera en memoria de su madre recién fallecida.
Durante la entrega de apoyos, el coordinador del Programa, Efraín Chávez, informó que actualmente en la entidad se cuenta con 440 niños y jóvenes que reciben el beneficio del Seguro de Vida, con una inversión global de 730 mil pesos en el primer bimestre de2017.