El delegado de PROFECO en la entidad Isaías González Nava manifestó que se atendió denuncias procediendo a realizar visita de verificación en atención a las mismas en el Hotel PLAYAS DE CABO DEL ESTE, S.A. DE C.V., quedando registrado en el EXPEDIENTE PFC.BCS.C.1-000609/2017, con FECHA DE VISITA EL DÍA 06 DE ABRIL DE 2017; MEDIDA PRECAUTORIA APLICADA SUSPENSIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE HOSPEDAJE, VENTA DE VINO EN GENERAL Y RECIBIR DOLARES Y/O MONEDA EXTRANJERA. Considerando que dichas omisiones contravienen artículos de la ley Federal de protección al consumidor tales como el 7, 7 bis, 12 y 57; se procedió a la colocación de la medida precautoria de suspensión de la comercialización de productos, bienes o servicios.
Así mismo manifestó Gonzalez Nava que del expediente PFC.BCS.C.1-000608/2017 se realizó visita de verificación en atención a denuncias en Hotel Palmas de Cortes los Barriles, S. A de C.V en Domicilio conocido en los Barriles Municipio de La Paz B.C.S. Se efectuó visita de verificación en atención a denuncia ciudadana presentada ante esta Procuraduría, verificando ante ello el comportamiento comercial de dicho lugar, observando en consecuencia irregularidades contravenientes a la ley Federal de protección al consumidor, tales como la no exhibición e información del tipo de cambio de dólar Americano a peso mexicano. No otorgar comprobante o nota de venta en el área de abarrotes y tienda de souvenir. Así como la no exhibición de los precios y tarifas de las bebidas en el área de restaurante.
Considerando que dichas omisiones contravienen artículos de la ley Federal de protección al consumidor tales como el 7, 7 bis, 12 y 57; se procedió a la colocación de la medida precautoria de suspensión de la comercialización de productos, bienes o servicios, por lo que se prosedio a susperder dichas actividades, concluyó el funcionario federal.