20170320_111451

Fidel Villanueva Ramírez Presidente del Consejo Consultivo de ANAPROMEX, comunicó que se han realizado recorridos con el diputado federal Roberto Cañedo, informando los trabajos que están haciendo en San Lázaro ANAPROMEX con los diputados  federales de MORENA que son 36, “Están trabajando para que se dé una Ley de Vehículos de Procedencia Extranjera en toda la república mexicana porque suman más de tres millones de vehículos”.

 Villanueva Ramírez manifestó que se está pidiendo que sean  placas nacionales, holograma y que paguen impuestos conforme a  salarios mínimos. Que la tabla de impuestos más alta sea la del 2012, que los 2012 hacia abajo paguen 12 mil pesos y los modelos 1999 hacia abajo 2500 pesos, que sea una inscripción con un convenio nacional entre los estados, donde se respete la circulación, y de las autoridades que conjuntas en esa ley de inscripción de vehículos de procedencia extranjera. De igual manera se está pidiendo que la recaudación se quede en los estados y municipios, no en la federación, etiquetado para obra pública.

“Se hicieron  asambleas en Cabo San Lucas y en La Paz para informar a nuestros afiliados, y estamos anunciando que vamos con todo contra el PRI y el PAN, porque su propuesta es solo regularizar los vehículos en la zona fronteriza no en el interior del país, como medida de protesta en los 6 estados donde tenemos presencia, vamos a tomar puentes internacionales de la zona norte del país, carreteras federales, nos vamos a organizar para eso”, enfatizó el líder de ANAPROMEX.

“Es lamentable y nefasto que el PRI y el Pan estén nuevamente solo con empresarios y cierto sector de la población, cuando el problema principal no está en las fronteras. Las fronteras son las entradas de carros, donde está el mayor grosor de vehículos es en el interior de la república mexicana, Michoacán, Chiapas, Durango, chihuahua, Jalisco, Sonora, Nuevo León. Ahí es donde está la bronca porque la gente necesita esos carros por falta de lana, por no comprar carros del año  porque no puede. Estamos en contra de eso y nos vamos a organizar con otras organizaciones sociales hermanas que realmente trabajan, para hacer un convenio juntos a nivel nacional”. Finalizó Fidel Villanueva Ramírez.