
Hoy se realizó con éxito una rueda de prensa, presidida por el Diputado Camilo Torres Mejía, la Coordinadora del Sectorial de Mujeres, Mercedes Maciel Ortíz, así como compañeros de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Baja California Sur.
En ella se abordaron temas relativos a los precios de la gasolina, el gas y electricidad. De manera especial se dio a conocer a la ciudadanía la presentación de la iniciativa de reforma de al segundo párrafo del artículo 82 y el artículo Décimo Tercero Transitorio de la Ley de Hidrocarburos, así como adiciones y derogaciones a fracciones y párrafos del artículo 28 y de los artículos Transitorios de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, presentada por el Senador de la República Benjamín Robles Montoya, para que la gasolina se fije en $10 pesos por litro, en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el pasado 8 de marzo.
Para lo anterior, un numeroso grupo de militantes del Sectorial de Mujeres y simpatizantes de todo el país fueron portadoras de la entrega. «Se respaldó la iniciativa con más de 250,000 firmas de mexicanos y mexicanas hastiados de la infame precio de las gasolinas, reduciendo la capacidad de compra de las familias mexicanas.»