joel-vargas-aguiar-pri.jpg

En entrevista para Rostros y Perfiles, el Diputado Joel Vargas Aguiar comentó que tal como se había anunciado por parte del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, el senador Aarón Irízar, y como también lo hizo el propio dirigente estatal, el licenciado Héctor Edmundo Salgado, se ha iniciado primero con la convocatoria y luego ya con los registros de los compañeros que aspiran a integrar, a conformar las dirigencias de los municipios.

Esto es un paso importante porque actualmente tenemos vencidos los comités y es parte de la renovación que ha estado realizando de forma muy atinada el partido. Manifestó Vargas Aguiar.

 Joel Vargas menciono que hay que recordar que se inició con la renovación del Consejo Político Estatal y luego de los Consejos Políticos Municipales. Ahora corresponde la integración de los Comités Municipales y que ha estado con una participación muy positiva por parte de la militancia de los cinco municipios.

En el municipio de Mulegé  se registró la fórmula conformada para el dirigente el licenciado Jorge Vargas y como secretaria la profesora Sandra Luz Elizarrarás. Creo que con ello demuestra, para el municipio y para el estado el municipio de Mulegé, que tenemos la capacidad de  ponernos de acuerdo y es lo que queremos hacer el resto de los municipios, pero también queremos que en el Comité para la Dirigencia Estatal sea el mismo camino.

“Un camino de Unidad, un camino de entendimientos, de acuerdos razonables, de acuerdos que se deben de respetar y con ello fortalecer la unidad en el partido que es la  única vía para poder llegar de buena forma a las elecciones del 2018.” Recalcó el legislador priista.

Al preguntarle si participaría en el proceso interno para la dirigencia estatal del PRI   Joel Vargas declaró:

“Por supuesto, tenemos responsabilidades en este momento que estamos atendiendo. Estamos muy atentos a los procedimientos de reestructuración del partido, desde luego que sería un gran honor y sí, tengo interés para aspirar a la Dirigencia del PRI Estatal, no por un tema personal y más allá de Joel Vargas, es un asunto en el que tendríamos que participar todos.  Independientemente del o la dirigente”.

“Creo que si el PRI quiere remontar los espacios políticos electorales para el 2018 debe ir en un gran acuerdo. A eso le apuesto yo, a una cara nueva ante el partido, más allá de poder aglutinar a través de distintos miembros importantes, cuadros importantes del partido y cuya experiencia será fundamental y que podrán aportar a la dirigencia; necesitamos que haya una frescura en las dirigencias, que haya ese dinamismo que una sociedad está demandando, una sociedad que ya no quiere a los políticos que han causado daño, que ya no quiere a los políticos que solamente tienen demagogia y que trabajan para ellos mismos”. Creo que el partido necesita refrescarse en todos los sentidos y por eso aspiro a la dirigencia del partido.

Para finalizar Joel Vargas manifestó “Seré muy respetuoso de la decisión que se vaya a tomar, de antemano tendrán nuestra solidaridad y nuestro trabajo como también solicitaría en su momento lo mismo. La misma solidaridad y el trabajo para con una dirigencia que debe colocar todos sus esfuerzos  a capitalizar en la gran desilusión que han sido los gobiernos emanados del Pan”.