Así lo manifestó el delegado de PROFECO en Baja California Sur Isaías González Nava, al recibir queja en la PROFECO por parte de turistas nacionales que radican en Atlanta USA, que fueron objeto de discriminación y condicionamiento de consumo en conocido centro turístico de esta ciudad capital .

Por lo tanto se dio atención a la DENUCIA, por obvias razones ya  no se logró la flagrancia del hecho, pero se emitió una orden de verificación en donde la empresa presentó irregularidades.

Se procedió a verificar el cumplimiento del comportamiento comercial, de conformidad con lo establecido en la ley federal de protección al consumidor, en el Restaurante Playa el Tesoro, propiedad de  Joel Fernando Peñaloza Hernandez  con domicilio carretera a Pichilingue km 13 colonia Pichilingue La Paz BCS, encontrando que en el establecimiento cuentan con el «servicio de renta de Kayak y Sup» de los cuales no exhiben  los precios y/o tarifas a la vista de los consumidores. Lo cual contraviene el art. 7 bis de la ley federal de protección al consumidor suspendiendo la comercialización del «servicio de renta de kayak y Sup».

Manifestando el Delegado de PROFECO en el estado Isaías González Nava que la dependencia diario atiende diferentes problemas de consumo en la entidad .