comondu corazon

En Baja California Sur contamos con ángeles, que han ayudado a muchos niños, apoyando a familias y brindando vida a los más vulnerables, señaló el alcalde Francisco Pelayo al poner en marcha la Jornada “Travesía del Corazón”, la cual tuvo como objetivo valorar a 24 niños y niñas de 0 a 12 años que tengan algún tipo de problema del corazón, siendo el marco para presentar el libro “Diego y yo Vamos al Hospital”.

Durante el acto celebrado en la explanada de la Unidad Médico Dental del Ayuntamiento de Comondú, contando con la Presidenta de la Asociación Civil “Ayuda de Corazón de Niño” Audelia Villarreal Zavala; la regidora Eladia Garza Coronel; la Médico Cardiopediatrica Ariadna López García; la Directora del DIF Lic. Klaire Higuera, en representación de la Presidenta del DIF municipal Sra. Marbella Robles; el director de Bienestar Social Dr. José Sánchez Márquez; el alcalde Francisco Pelayo refrendó su respaldo a todas las acciones que emprenda esta Asociación, ya que dijo «el único objetivo es ayudar a quien más lo necesita».

La Jornada “Travesía del Corazón”, consideró la valorización de 24 niños de diversas comunidades de Comondú, para que en caso de ser necesario canalizarlos y con estudios previos, se incluyan en Jornadas de Cirugía del Corazón.

Al evento se contó con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dr. Alejandro Félix Álvarez; el Director del Hospital General Dr. Gustavo Morales; el Director de la clínica del ISSSTE Dr. Eduardo Verdugo y el director de la clínica del IMSS Dr. José Manuel Sánchez Gálvez, quienes se sumaron a esta jornada brindando todo el apoyo para lograr el objetivo.