
Al concluir la Décima Novena Sesión Pública Ordinaria de Cabildo de La Paz, el Presidente Municipal Armando Martínez Vega, se dirigió a los medios de comunicación para informar que la próxima semana se promoverá un amparo contra la PGR, al no dar respuesta de las demandas contra funcionarios de la anterior administración que encabezó Esthela Ponce Beltrán.
» La idea es que la PGR nos conteste: ¿cuál es el estado que guardan estas demandas? ¿Si se va a llamar a declarar a alguien? ¿cómo está la situación? No hemos tenido comunicación oficial.»
El Alcalde anunció que ya se le notificó al ayuntamiento una auditoria de los programas federales del 2016. «Tenemos que ser parejos, en ese sentido, es el llamado por medio de este amparo.»
En otro orden de ideas, Martínez Vega comentó que se espera que el próximo martes se tenga noticias de las propuestas que se enviaron para la dirección General de Seguridad y Tránsito Municipal.
«En caso de no ser positivas, mandaremos nuevos candidatos. Es un tema que vamos a tener algunos alcaldes, pues se endureció el tema de Control de confianza y no puedo nombrar director si no pasó por ese reglamento que impuso el Sistema Nacional de Seguridad».
Para finalizar, a pregunta expresa sobre el tema del aumento de transporte, el Presidente Municipal manifestó que aun no se tiene contemplada una tarifa,»Se está en el estudio, se han abierto foros en algunos ámbitos. Quiero foros generales donde participen los padres de familia, los estudiantes, las asociaciones; lo que arrojen los foros sera planteado al cabildo.»